domingo, 4 de noviembre de 2012

No tenemos representación ante el ANSES

El Órgano Ejecutivo de ANSES es un cuerpo integrado por nueve representantes elegidos en Reunión Plenaria del Órgano Consultivo (uno por cada región del país), en cuyos encuentros mensuales se abordan, entre otras cosas, los temas de mayor interés planteados por los jubilados y pensionados. Tanto las reuniones trimestrales del Órgano Consultivo como las mensuales del Órgano Ejecutivo culminan en mesas de trabajo con la participación del director ejecutivo de ANSES.
Ahora bien, a esos 9 representantes los eligen los centros, asociaciones y federaciones de jubilados de todo el país. Nosotros los que residimos en el exterior no estamos representados. La posibilidad de constituir una asociación que nos represente, con todo lo que implica, personería jurídica, gastos, etc., más el inconveniente de nuestra dispersión geográfica, más abría que asegurarse de que seríamos aceptados como representantes de una región exterior ante los Órganos Consultivos y Ejecutivos… Todo eso es bastante difícil y me lleva a proponerles a todos Uds. otra posibilidad. Creo que debemos insistir en unirnos utilizando este blog, pero para eso necesitamos mayor participación, escribir al email y construir una pequeña base de datos que nos permita comunicarnos y armar una campaña en caso de ser necesario.
Mientras hacemos lo anterior podemos escribir cada uno de nosotros a los distintos centros y asociaciones de jubilados en Argentina, y solicitarles que planteen ellos en representación de los jubilados del exterior, nuestras reivindicaciones y planteos ante los Órganos Consultivo y Ejecutivo del ANSES.
La situación de los beneficiarios de otras Cajas Previsionales es idéntica.