sábado, 12 de enero de 2013

COMISIONES CARAS PARA EL COBRO DE HABERES EN EL EXTRANJERO

 Hola
      Soy  de Córdoba y vivo en Málaga.La Caja de Jubilaciones de la Provincia, me envía los haberes a mi cuenta en el banco Santander,y de acuerdo con la información que tenía,el Bancor cobraría 36 dólares.Hete aquí que las cuentas no me daban y comencé a investigar,llamando por Teléfono y otras yerbas y tengo una información que quiero compartir y de paso ver qué se puede hacer.
    - Los 36 dólares, lo pasan a euros,entonces según la cotización del euro,en este caso estaba a 6,33 se convierten en 27 euros.
    - El Bancor hace la transferecia a través del Commander Bank de Alemania, que cobra 15 euros de comisión
   - El Commander Bank hace la transferencia desde Alemania a través del BBVA de España,el cual para tranferirlo al banco Santander le cobra 20 euros.
     - Conclusión: mis haberes pasaron por 3 bancos y el total de comisiones, asciende a 67 euros.
 Me puse en contacto con Comercio Exterior del Bancor, que opera en Buenos Aires,y me dijeron que varias personas han hecho el reclamo. Por otra parte en la Caja de Jubilaciones de Cba. me dijeron que jubilados que residen en España, han solicitado un certificado a la Caja para presentarlo en el Banco donde tienen sus cuentas para que no se les cobren las comisiones. Esto está funcionando? en qué banco lo presentaron?
                         Bueno, quedo a la espera de una respuesta y creo que debemos unirnos para reclamar con más fuerza que mejoren las condiciones de las transferencias.
                                  Cordialmente
  Michelle