lunes, 12 de diciembre de 2016

Sugerencia a la SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA

Los jubilados argentinos que gestionan en la Seguridad Social deberían presentar una nota solicitando que acepten  los Certificación de Servicios y/o Historia Laboraldel ANSES  extraidos directamente de la página de MIANSES por el interesado ya que hay una normativa que da valor de documento firmado por ANSES a los certificados obtenidos por esa vía. (equivalente a lo que pasa en España con los documentos obtenidos por internet de las Administraciones Públicas)

4 comentarios:

Humberto G. (Administrador) dijo...

Lo mismo se debería solicitar para las Liquidaciones previsionales de ingresos mensuales para que la Seguridad Social española acepte como válidos los datos extraidos e impresos por el interesado desde la página de MIANSES > Consultas > Liquidaciones previsionales

Mercedes dijo...

Totalmente de acuerdo. Mi madre está gestionando la clave de MIANSES con un apoderado en Argentina (ya que no fue posible realizarlo desde la página web). Una vez tenga la clave y pueda descargar la Certificación de Servicios presentaremos un escrito a la Seguridad Social solicitando la admisión como válido de dicho certificado.
Muchas gracias por compartir este problema con tantos afectados.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Si Mercedes por lo menos deberían aceptar estos documentos extraídos de la página de internet provisoriamente hasta que lleguen los definitivos que demoran a veces mas de seis meses.

Alexander Kranich dijo...

Los del INSS son muy cabezas duras y no se apartarán de sus normativas porque se lo podría poner fácil al aspirante de jubilado por Convenio Hispano-argentino. Hace rato que veo que no nos quieren porque es cierto que estando ellos en banca rota, nosotros somos un problema más aunque no tengamos la culpa de la continua inflación, pero ellos tienen que pagar con el complemento a mínimos.Deben estar muy arrepentidos de haber firmado el Convenio que nos ampara. Por tanto, no van a aceptar las presentaciones "COCINADAS" por el interesado, tiene que venir a través de correo interno de seguridad a seguridad. Es lo que hay.