martes, 4 de octubre de 2016

SITUACION DE LOS JUBILADOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR Y EL PROGRAMA DE REPARACION

Hemos esperado pacientemente que el ANSES resuelva cómo adaptará nuestro ingreso al Programa de Reparación Histórica.
El hecho es que quienes estén jubilados y no iniciaron juicio, se les propondrá un ajuste de la jubilación que se aplicará al haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.
Entonces los no residentes en el territorio argentino debemos pedir que a nosotros se nos aplique retroactivo al mes de Setiembre el reconocimiento para dejarnos en igualdad de derechos de los jubilados residentes.
Entonces si seguimos esperando la implementacion del sistema en el exterior.

Por otro lado hemos notado que en muchos casos en MIANSES los datos de domicilio figuran en Argentina y por lo tanto al parecer el sistema entiende que el beneficiario reside en Argentina a pesar de no ser asi.
A continuación el sistema llama a que beneficiario y abogado se presenten a empadronarse en el sistema MIHUELLA en un banco determinado dentro del país. 
No estamos seguros de qué debemos hacer. En principio siguiendo las normas elementales del ANSES (que siempre dicen que se debe actualizar los datos) deberíamos entrar en MIANSES y actualizar datos de domicilio. Eso producirá seguramente errores demoras y reniegos con el sistema.
Si se opta por esta salida aconsejamos primero imprimir y leer las indicaciones que se encuentran dentro del sistema cuando se entra a modificar los datos. 
Nota aclaratoria: el día 13/10/16 nos llegaron noticias de que el ANSES comenzó a organizar la participación de los jubilados no residentes en la Reparación Histórica.
Leer la entrada titulada PROCEDIMIENTO PARA QUE JUBILADOS RESIDENTES EXTERIOR PARTICIPEN de REPARACION