Te invitamos a agregar las Noticias Previsionales que quieras comunicar

Invitamos a todos los interesados en colaborar incluyendo las noticias sobre jubilados y pensionados que crean oportuno incluir en esta entrada en la forma de "comentarios".
Sería preferible que tomen en cuenta especialmente las que nos afectan como residentes en el exterior.
El mecanismo consiste en hacer un comentario en esta entrada. Poner la fuente de ser posible. Gracias

61 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos..que pasa que hace 10 dias que intento entrar a la página de ANSES y no puedo..vivo en las vegas, Usa y estoy jubilado desde 1979 por incapacidad a causa de un accidente en el trabajo en mi pais..argentina.Me pueden ayudar? Muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Angel M Si lee el blog verá que hay muchos afectados y que entre todos estamos tratando de reclamar por distintas vías. Puede Ud. hacer lo mismo escribiendo a webmaster@anses.gob.ar y también pruebe en la página web de FACEBOOK-ANSES y también en la página FACEBOOK del director de ANSES Emilio Basavilbaso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mucha gracias y disculpe mi tardanza...Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.ieco.clarin.com/jubilados-podran-adherir-Reparacion-Historica_0_1667233315.html

Noticia sobre mecanismo de reparación histórica a jubilados en el exterior

Anónimo dijo...

hola vivo en España y desde el mes de octubre a no cobro mi jubilacion.el consulado nada el banco menos Anses no coge la llamada.Como puedo resolver esto?mariadelcarmengutierrezvazquez@gmail.com.gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Disculpen pero este espacio es para NOTICIAS de prensa. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Maria del Carmen te respondí por mail y no contestas. Por favor enviame dirección de email correcta o lo que sea el error.

Unknown dijo...

Buenos dias soy abogado y especialista en reparación historica. Puntualmente de jubilados en el extranjero les.dejo mi whats app para que se comuniquen 0542213091581 y mi mail drmauroreyna@hotmail.com el tramite es inmediato y on line. Espero sus mensajes y consultas.

Unknown dijo...

Durante el mes de setiembre/17 no he recibido la transferencia de mi beneficio Nº15067047470 de 9698828 Matilde Aúza Sánchez, que debió ser transferido a mi cuenta del BROU (Uruguay).
Este reclamo es para Bco Nación Suc. Apoderado exterior.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Matilde Auza: ¿porqué dirige el reclamo al Banco Nación a nosotros? No somos el Banco Nación ni ANSES.
Ud. debe reclamar al BROU y especialmente al Bco. Nacion Argentina Jubilaciones al exterior en Bartolomé Mitre 326 CABA Argentina Mail: jubilacionesalexterior(arroba)bna.com.ar telefonos: 0054 11 4347 8483/8470/8491
Asegúrese de haber enviado el Fe de Vida al banco Nación en Agosto.

teremar dijo...

alguna info,de pensión x viudez?la sra fallecida es argentina y el se uruguayo,se casaron acá en uruguay año 1996,quisiera gestionarle una pensión a el,ellos viven en uruguay,tengo clave de seg de la sra fallecida,no tengo a nadie en argentina q la pueda gestionar estaría dispuesta a mandar toda la documentacion al anses.gracias si tiene alguna info.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Teremar: lea bien la información que aparece en https://www.anses.gob.ar/prestaciones/pension-derivada-por-fallecimiento-de-un-jubilado/

Y luego tenga en cuenta si puede gestionar vía online. Sino piense si puede llegarse a la oficina de ANSES más cercana dependiendo de dónde vive Ud.

Pasqual Chianese. dijo...

Yo pregunto : el anses alguna vez se acordará de los jubilados que vivimos en el extranjero, no tenemos créditos,no usamos la sanidad, el pami y ningún otro beneficio, pero si que perdemos poder adquisitivo por la devaluación, este mes yo perdí 35€ y cada mes cobro menos, tiene esto alguna solución?

Unknown dijo...

El correo que aparece no es correcto : nildaccura@hotmail.com es el correcto para que los jubilados de arg. en España nos comuniquemos para ver que podemos hacer con el tema del cambio, esto es desesperante .gracias y los espero

Humberto G. (Administrador) dijo...

Nilda a que correo se refiere Ud.? Aclarar por favor cual es el correo que está mal?

Unknown dijo...

Desde Almería necesitamos contactar con Plataformas y/ o Adociaciones de Jubilados Argentinos en España para el cumplimiento del Convenio Hispano Argentino sobre el asunto de Complementos a Mínimos . Es mucho dinerobrl que perdernos mensualmente .
Mi nombre es Mario Santos (jubilado argentino)
mariosantos2002ar@yahoo.com.ar
Por favor abstenerse oportunistas, avivados o abogados salvadores de la clase pasiva!!!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mario soy el administrador del blog. Le pido que coloque su nota en algunas de las entradas que hAblan del tema jubilados por Convenio y similares. Gracias

Unknown dijo...

Estoy proximo a jubilarme y quisiera hacerlo x el convenio bilateral por los anos q aporte en argentina.podrian accesorarme de los pasos a seguir.con las 2 seguridades social gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Unkwown o Anónimo por favor antes que nada escriba un nombre (el que Ud.quiera) porque si no es un lío, no podemos coordinar las respuestas.
Por otro lado escriba su comentario o pregunta en la entrada correspondiente al tema o por lo menos que sea parecido... en su caso Jubilación por Convenio.

Unknown dijo...

Podrian orientar
Me con su experiencia para realizar la jubilacion x convenio bilateral.graccias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ud. lee nuestras respuestas? Diríjase a las oficinas de la seguridad social, allí le informaran.

Unknown dijo...

Estimado Beneficiario/a:
El día jueves de 21 de Mayo de 2020 y con aplicación a partir del pasado viernes 22 de Mayo, tras las gestiones realizadas por el Banco de la Nación Argentina en conjunto con el ANSES, el Banco Central de la República Argentina, dispuso que NO será de aplicación a las transferencias de los beneficiarios no residentes la circular A 7001, norma que estaba impidiendo realizar las transferencias de Mayo.

A raíz de esta buena noticia, comenzaremos a efectuar las transferencias de aquellos beneficios retenidos.

Les pedimos tengan paciencia, en el transcurso de esta semana les estarán siendo acreditados los importes correspondientes en sus cuentas.

Es importante remarcar que queda sin efecto la declaración jurada que había normado el BCRA, y que el requisito para el cobro sigue siendo el mismo que antes, la realización de la supervivencia dos veces al año, entre el 01 de enero y el 28 de febrero y entre el 01 de julio y el 31 de agosto.

Les pedimos disculpas por las demoras.

Como siempre, estamos a su disposición para cualquier consulta.

Pasqual Chianese. dijo...

Hace 1 minuto me ingresaron la pensión en mi cuenta , mi dni termina en 7 , suerte a todos

Anónimo dijo...

Señor humberto buenas noches,tengo una duda a ver si me la puede contestar mi padre cotizo 19 años en argentina y actualmente cobra de alli y de aqui en españa, tengo entendido que la minima es de 14,600 y pico pesos q eso es unos 210 euros mi padre jamas cobro la minima es mas hace un año y algo el hiba cobrando 120 130 euros y de golpe le bajaron hace un año a cobrar de 65 a 75 euros mensual. Mi pregunta es la siguiente el no tendria por ley que cobrar la minima? O es posible cobrar unos 5000 pesos como esta cobrando.si puede me contesta y gracias por la atencion

Humberto G. (Administrador) dijo...

Yo no soy especialista en el tema previsional. Creo que para cobrar la mínima debe haber aportado 30 años... Le aconsejo busque en Google alguna página que le ayude. También le aconsejo entrar en MIANSES y asegurarse de todos los importes cobrados y los descuentos.
Además existe una comisión bancaria que cobran para transferir al exterior y que ronda los 18euros. Por ser tan poco el mensual de su padre, a lo mejor le convenga pedir que le transfieran cada tres meses lo acumulado (no se si se puede hacer en su caso)

Unknown dijo...

Muchas gracias por contestarme,y darme posibles alternativas como lo de cobrar cada tres meses para que no se queden tanta comision el banco, saludos y hasta otra.

Unknown dijo...

Buenos días, quisiera saber si alguien lo citaron o tiene alguna información sobre la revisión de complementos a mínimos que normalmente lo hacían en marzo la seguridad social.
Gracias

Karina Peroña dijo...

Saludos, tanto ANSES como IPS han dado prorroga a presentación de Certificados de Supervivencia para los meses de Julio/Agosto 2020.
Karina.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber como puedo hacer la fe de vida en barcelona llamo al consulado y no atiende nadie,solo te dice un contestador que saques cita previa pero entras en la página y no te deja porque antes erá sin cita, y me fije en el anses y hay plazo asta el31 de octubre de2020

Karina Peroña dijo...

Saludos, Aquí en Maryland (USA) descargue la forma de Fe de Vida de la pagina web de la Embajada Argentina en Washington DC (sino la pides por email o teléfono). Mis padres luego completaron dichas formas (no requieren firma de Notary Public ni Sello de la Haya al momento). Luego envié las formas por USPS (coreo postal federal) con numero de seguimiento (Tracking) a la Embajada antes mencionada. De la Embajada/Consulado llaman por teléfono a las personas para verificar y luego la Embajada lo envía electronicamente a ANSES o IPS (según corresponda) y estos Organismos lo envían electronicamente al Banco (que corresponda). Espero te sirva la info.

Elines dijo...

Yo en Andalucia la pido en el Juzgado y la envío al Bco Nación de Madrid.

Unknown dijo...

Todos los argentinos que ya cobren su jubilación en dicho país y vengan a cualquier parte de Europa a trabajar y quieran juntar los años trabajado en Europa, ya no podrán juntar los años por convenios porque ej. España Argentina y si no cotizan 15 años en España no tendrán derecho a una jubilación española sólo una jubilación no contributiva. A todos los argentinos que trabajen en Europa y lleguen a los años que se necesitan para la jubilación en Europa, no solicitar por convenios bilaterales pasar los años y juntarlos no sirve a nada es toda una farza los convenios.Cuando regresen a Argentina de turismo y tienen 25 años de aportes soliciten la jubilación mínima habrán una cuenta en cualquier banco argentino y que depositen su jubilación pidan al banco una tarjeta de débito y cuando regresen a Europa hagan la extracción de toda la jubilación Argentina que el cajero les dará en EURO y con una comisión de 3 euros. Si no tienes los 25 años de aportes pero si tienen 70 años pueden tramitar la ayuda social que son 18mil pesos.

Unknown dijo...

Si trabaja en distintos países de Europa, si usen los convenios pero jamás bilaterales demoran una eternidad y todo lo que hacen en confundir al jubilado con el traspaso del dinero. Y si ya cobra una jubilación europea, es peor todavía.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Desconocido/a Anónima. Tiene dos días para poner su nombre y aclarar mejor la información y la fuente de la misma. También la reglamentación que apoye lo que Ud. manifiesta.
Luego de ese tiempo borraré sus comentarios.

Unknown dijo...

Hola Humberto mi nombre es Jorge, usted me pide que me me identifique y por experiencia propia en el 2006 tuve que conocerme los reglamentos comunitarios y bilaterales. Se me fue reconocida una invalidez permanente total para el trabajo habitual y aproveche la circunstancia para usar los convenios etc. Italia respondió por mis años de cotización en 15 días a la seguridad social española, Argentina demoro 40 meses por 8 años que tenía en ese país y tenía el reconocimiento de estos años que tramite cuando volvía de turismo a esa Nación y logre el número de expediente del UDAI y así mismo escribí al Anses 20 veces sin respuestas alguna. Es muy importante quien quiera pasar los años argentinos a Europa, no tramitan la jubilación y la cobren, porque ya no les da derecho a reclamar de pasar los años y juntarlos con los trabajados en Europa. En este caso conviene llegar llegar a 15 años que exige España y cobrar el 50 % de de su sueldo y si no llega a la mínima solicitar el complemento a mínimo. Ahora bien si se trabaja menos de 15 años y no se tramito la jubilación en Argentina se puede solicitar los años por convenios bilat. Ej. 7 años en España y 8 años en arg. Hacen 15 podrán cobrar los 7 años de España está jubilación es contributiva. En caso de no cumplir con estas situaciones, se solicita la no contributiva, pero sin que se sepa que se está cobrando en arg una jubilación, porque será denegada. La jubilación Argentina que la depositen en una cuenta en el banco y con una tarjeta de debito que el banco les dará, pueden extraer su dinero de un cajero de su banco en Europa, es muy importante un apoderado en la cuenta de banco argentino para cualquier trámite que el banco solicite de hacer de la cuenta.Mi familiar esta jubilada en arg. Y vive en Europa 6 meses al año y en el cajero de mi banco retira con su tarjeta de débito en una sola extracción, toda su jubilación con 3 Euros de comisión.Le depositan su jubilación en el Banco de Córdoba. A partir del 2027 se necesitara 25 años para la mínima Española. A quien les pueda servir mi experiencia, les deseo suerte.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge, estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que la demora en responder los trámites de Convenios Internacionales es una barbaridad.
Agradezco su aclaración en cuanto a que una vez tramitada la jubilación por ejemplo en Argentina no se puede pedir reconocimiento de servicios para juntar con los años trabajados en Europa.
Lo demás dependerá del tiempo que dure la falta de coordinación entre las Seguridades Sociales de los distintos países. Cada año que pasa mejoran en su coordinación como lo hacen las Agencias Tributarias.
Y en cuanto a los retiros por cajero Ud. olvida dos circunstancias desfavorables. Una, que a veces el gobierno no autoriza el retiro de cantidades mayores a 100 dólares y Dos el cambio que le aplican es desfavorable en un 35% más otro 30%. Me refiero que no es el cambio oficial.

Humberto G. (Administrador) dijo...

JORGE necesito URGENTE que me escriba al mail del blog jubiladosargentinos@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Humberto, que puedo hacer por Usted.Soy Jorge.

Anónimo dijo...

Es sierto lo del bono de fin de año ?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge, no es nada. No se preocupe.

Unknown dijo...

Hola Humberto soy Heriberto yo tenía que cobrar la jubilación el 15 y a día de hoy no me ingresaron si alguien sabe

Humberto G. (Administrador) dijo...

Heriberto, Hay varios Heribertos, me faltan datos... Si Ud. es del ANSES y cobra vía NACION entonces debe 1- entrar en ANSES "Fecha y lugar de cobro" y ver si todo sigue bien, si figura allí. 2- Comunicarse con Banco Nación Madrid bna@bna.com.es o Bs. AS. y preguntar qué pasa
jubilacionesalexterior@bna.com.ar

Hilda dijo...

Hola Humberto le cuento un poco mi situación:me acabo de jubilar en España ellos mandaron carta a ANSES pidiendo información sobre mi jubilación Argentina para darme los complementos a minimos ,Por otros jubilados que pasaron por la misma situación me dicen que ANSES puede tomarse mucho tiempo en dar respuesta, me podría informar si hay forma de acelerar este trámite ? Desde ya muchas gracias por su atención

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hilda, yo ya aporté lo que sé sobre ese tema en los artículos que dicen JUbilados por Convenio Hispano Argentino y en los comentarios. Tendrá que buscar esas entradas viejas y leerlas.
Supongo además que Ud. tiene acceso a MIANSES, donde podrá ver si el expediente a sido iniciado.
Además hay una oficina intermedia entre la Seguridad Social española y la oficina de ANSES de Convenios Internacionales y se llama Consejería de Empleo y Seguridad Social
Viamonte, 166
1053 BUENOS AIRES
Teléfono: 00/5411) 4313 9891
Fax: (00/5411) 4315 0403/4405
Allí a veces quedan estacionados los expedientes... cuestión de apurarlos escribiendo o llamando.
También trate de reclamar a Convenios internacionales del ANSES por la vía que le sea posible, inclusive Facebook

Pasqual Chianese. dijo...

Buenas tardes a todos ,alguien sabe cuando cobramos el bono de $8000 ?

Pasqual Chianese. dijo...

Hola buen día a todos , una pregunta, cambio la app del anses ? Ya no puedo ver mis recibos, gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pascual Hola, suelen restringir el acceso por IP, pero si usas una app para VPN puedes ingresar con un IP de Argentina y funciona sin problemas. Lo mejor es usar una Pc...Ninel teléfono

Anónimo dijo...

Anses está descontando a partir de Enero impuesto a las ganancias a la jubilación mínima ( que está exenta) de quienes residen en el exterior bajo el rubro / concepto “Retenciones Imp. Ganancias Residentes Exterior”. Me acaba de suceder a mi. Saben de otros jubilados que les sucede lo mismo. Gracias Beatriz Laino (bglaino@aol.com)

Humberto G. (Administrador) dijo...

Beatriz, yo no conozco suficientemente el tema tributario y es un tema con cierta complejidad.... Por ejemplo, alguien puede cobrar la mínima de jubilación pero tener otras rentas, alquileres, etc. o tener propiedades por las que Bienes Personales terminaría afectándole también Ganancias.
Le aconsejo que lea con detenimiento el siguiente link https://www.anses.gob.ar/impuesto-las-ganancias-para-jubilaciones-y-pensiones
y que consulte un contador. Pero antes que nada diríjase al ANSES mismo que le aclaren porqué le descontaron Ganancias.
También le ruego me cuente el resultado de sus gestiones así puedo ayudar a otros.
Saludos
Humberto
Jubilados Argentinos Residentes en el Exterior
http://jubiladosargentinosenespana.blogspot.com

Elines dijo...

Me pregunto si el nuevo gobierno, nos seguirá liquidando al cambio oficial...y si va haber diferentes cotizaciones...

Humberto G. (Administrador) dijo...

Elines, mucho me temo que se vienen épocas obscuras para todos nosotros...
El gobierno saliente mantenía esa diferente cotización, entre otros objetivos, para tratar de amortiguar el deterioro de las jubilaciones que se giraban al exterior. Ahora el próximo gobierno promete igualar todo en una sola cotización... Es decir que se nos aplicaría un cambio cerca de los 1170 pesos por cada euro que compren para girarnos... Eso significa que cobraremos la tercera parte de lo que cobramos hoy

Elines dijo...

Eso creo.... Sólo queda esperar para ver cómo nos arreglamos... Saludos

Elines dijo...

Buenas noches, no sabe con qué cotización cobran los jubilados de ANSES está semana? En el Bco Nación de Madrid no contestan el teléfono.....

Virginia dijo...

Buenos días, alguien que haya cobrado su jubilación está semana, me puede decir si ha sido ya con la devaluación?
Muchas gracias.

Elines dijo...

Qué desastre y qué injusto, por cobrar en la semana siguiente, perdimos más de la mitad de la jubilación....justo con el aumento y el medio aguinaldo...y el mes que viene peor....

Anónimo dijo...

Hola
A mí madre le quitaron la mitad de lo que cobraba en España, por culpa de La Libertad que Avanza
Una vergüenza

Humberto G. (Administrador) dijo...

No solo a su madre a todos los que cobran jubilaciones argentinas.

flacura de españa dijo...

Me gustaría que los argentinos jubilados en Argentina nos comunicaremos. Soy Aracelis

anaclara dijo...

Mi madre cobró este mes, un 50% menos de lo que cobró en octubre. Desde el mes de octubre que cada vez cobra menos... pero lo de enero, es de vergüenza!! Cobra jubilación y pensión de viudedad la mínima en ambos casos, y no llega a 100€ cada una.
No sé cómo nos arreglaremos... ánimo a todos!